Xiaomi ha renovado su mando Bluetooth para videojuegos y ahora es compatible con Steam, tiene más batería y es más barato

Seguro que muchos de vosotros recordáis al Xiaomi Game Controller Elite Edition, un mando inalámbrico creado por Xiaomi especialmente pensado para jugar con vuestros dispositivos con una tremenda comodidad y precisión. Este producto fue lanzado durante el 2022 y, prácticamente un año después, acaba de renovarse con el lanzamiento del nuevo Xiaomi Game Controller junto a algunas mejoras que os vamos a contar en este post.

Lo mejor de todo es que este gadget es ahora incluso más barato, ya que ha salido a la venta en China por sólo 199 yuanes, unos 26 euros al cambio. Eso sí, por el momento aún no se ha confirmado que vaya a llegar al mercado Global pasados unos meses, así que tendremos que ser algo pacientes para poder hacernos con él, aunque siempre nos quedará la opción de importarlo.

Un diseño extremadamente minimalista pero muy bien pensado para jugar

A simple vista es cierto que este nuevo Xiaomi Game Controller puede parecer prácticamente calcado al Elite Edition que vimos el año pasado, pero ese recorte de precio se nota en ciertas prestaciones que nos ofrecía el modelo anterior. Por ejemplo, perdemos algunos botones físicos por el camino, pero se sigue manteniendo un diseño minimalista y muy cómodo en mano.

Además, el dispositivo sigue manteniendo una conexión USB-C en la parte trasera para poder recargar su batería de hasta 20 horas de autonomía o incluso para poder conectarlo de forma sencilla a cualquier dispositivo Android, Windows o Mac, aunque siempre podremos realizar esa conexión de forma inalámbrica gracias a su conectividad Bluetooth.

Pero no se quedan aquí las opciones de conexión, ya que el mando también integra un pequeño receptor USB gracias al que podremos conectarlo a través de WiFi a cualquier ordenador, una solución bastante interesante ya que conseguiremos reducir en gran medida la latencia que suelen tener este tipo de conexiones inalámbricas.

Por último, también podemos destacar que ahora integra soporte de forma oficial con la plataforma de Steam, integra en su interior un total 6 ejes de alta precisión para poder utilizarlos en cualquier juego si es que este lo requiere e incluso ofrece la posibilidad de conectarse a otro Xiaomi Game Controller para poder jugar de forma simultánea en un mismo dispositivo.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Game Controller

Tal y como os hemos mencionado, el nuevo Xiaomi Game Controller ya se puede comprar en China por un precio de sólo 199 yuanes, unos 26 euros al cambio. Por ahora toca esperar para comprobar si finalmente se presenta a nivel Global, así que estaremos atentos por si surgiese alguna información al respecto más adelante.

Más información | Xiaomi China

En Mundo Xiaomi | 11 grandes juegos que nos encantaría probar con el Xiaomi Gamepad Elite


La noticia

Xiaomi ha renovado su mando Bluetooth para videojuegos y ahora es compatible con Steam, tiene más batería y es más barato

fue publicada originalmente en

Mundo Xiaomi

por
Daniel Vega

.

También te podría gustar...

Generated by Feedzy