Xiaomi Pad 6 vs Xiaomi Pad 5: así ha evolucionado en un año la línea de tablets Android de Xiaomi

La nueva generación de tablets de Xiaomi ha llegado. Ayer tuvo lugar un evento de presentación mundial que vió nacer a la Xiaomi Pad 6, entre otros increíbles productos como su hermana, la Xiaomi Pad 6 Pro, o el Xiaomi 13 Ultra, que parece situarse como el mejor móvil Android hasta ahora.

Ahora que la nueva Xiaomi Pad 6 ya ha sido presentada, es hora de saber cuáles son las diferencias con su predecesora, la Xiaomi Pad 5, y en qué aspectos ha mejorado la nueva versión, que por el momento no tiene fecha de llegada a nuestro país.

Xiaomi Pad 6 vs Xiaomi Pad 5: ficha técnica

Xiaomi Pad 5

xiaomi pad 6

pantalla

LCD 11 pulgadas WQHD+ | 120 Hz

LCD 11 pulgadas 2.8 K | 144 Hz

procesador

Snapdragon 860 

Snapdragon 870

versiones

6 + 128 GB | 6 + 256 GB

6 + 128 | 8 + 128 GB | 8 + 256 GB

cámaras traseras

13 MP

13 MP | Sensor de profundidad de 2 MP

cámara frontal

8 MP

8 MP

batería y carga

8.720 mAh | 22,5 W

8.840 mAh | 33 W

sistema operativo

MIUI 13 for Pad basado en Android 12

MIUI 14 for Pad basado en Android 13

conectividad

USB-C | Bluetooth | WiFi

USB-C 3.2 | Bluetooth 5.3 | WiFi 6

dimensiones y peso

6,86 mm de grosor | 515g

253.95 x 165.18 x 6.51 mm | 490g

otros

Dolby Atmos | Hi-Res Audio | Cuatro altavoces estérea

HDR 10 | Dolby Atmos | Dolby Vision | Cuatro altavoces

precio

Desde 399 euros

Desde 252 euros al cambio

Un diseño similar, sí, pero con ciertos matices

El diseño de las tablets no ha sufrido prácticamente cambios. Lo único que puede marcar la diferencia son los materiales y el aprovechamiento de la pantalla, además del tamaño. Eso es justo lo que ha pasado con la nueva Xiaomi Pad 6, que es mucho más fina, elegante y con un mayor aprovechamiento de su pantalla.

Frente a la Xiaomi Pad 5, la nueva generación, a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla, reduce todos sus lados en un milímetro, además de ser más fina. Aunque es una diferencia muy pequeña, en la mano cada milímetro cuenta, y el diseño minimalista de la Xiaomi Pad 6 marca la diferencia.

La nueva tablet también es más ligera, 20 gramos menos. Son las consecuencias del paso del tiempo, ya que entre la Xiaomi Pad 5 y la Xiaomi Pad 6 hay más de un año de diferencia, lo que ha permitido desarrollar una mejor tecnología para introducir mejores componentes en menos espacio y también reducir el peso.

Pantalla y procesador: un paso más allá

Como decimos, la pantalla de la nueva Xiaomi Pad 6 tiene el mismo tamaño que la de su predecesora, pero ha mejorado tanto el aprovechamiento del frontal como mejorado su resolución y tasa de refresco, convirtiéndose en uno de los mejores paneles de su clase.

Esas mismas 11 pulgadas suben ahora hasta los 2,8K frente los 2K de la Pad 5, y la tasa de refresco pasa de los 120 Hz a los 144 Hz, lo que sin duda mejorará la experiencia general al visualizar contenido como películas, pero sobre todo a la hora de jugar a los juegos de la Play Store más exigentes.

El procesador también ha subido un escalón, pasando del Snapdragon 860 al Snapdragom 870, y la RAM sube hasta los 8 GB frente a los 6 GB que traía la Xiaomi Pad 5. Una mejora en el rendimiento que se notará cuando pongamos a la Xiaomi Pad 6 bajo un ambiente realmente exigente, como la edición de vídeo.

Fotografía mejorada, pero no mucho

En el mundo de las tablets, la fotografía nunca ha sido uno de los aspectos más importantes. Por eso, la Xiaomi Pad 5 equipaba una única cámara de 13 MP que, con la nueva generación, ha incorporado un nuevo sensor de profundidad para mejorar la calidad de las fotografías.

De la misma forma que la Xiaomi Pad 5 cogió prestado el diseño de las cámaras de los Xiaomi 11, el módulo de cámaras de esta nueva Xiaomi Pad 6 ha querido parecerse a los nuevos Xiaomi 13, y esa nueva incorporación en las cámaras vendrá muy bien cuando no tenemos el móvil a mano.

Batería y carga: progresa adecuadamente

La Xiaomi Pad 5 supo encontrar un equilibrio perfecto entre la duración  capacidad de su batería y la velocidad de carga, y es capaz de aguantar hasta 16 horas de reproducción de vídeo. La nueva Xiaomi Pad 6, con tan sólo 120 mAh más de capacidad, puede aguantar con un uso normal hasta dos días enteros.

En cuanto a la velocidad de carga, la última tablet de la compañía mejora de los 22,5 W que tenía la Xiaomi Pad 5 hasta los 33 W de la nueva Xiaomi Pad 6. Con mejores componentes, más batería y mayor velocidad de carga, la nueva generación mejora enormemente en este aspecto.

Conclusión: cada año, mucho mejor

A pesar de que estamos frente a dos tablets muy similares en diseño, la nueva Xiaomi Pad 6 tiene un aspecto mucho más premium, y sus mejoras interiores superan a la anterior generación y la convierten en la opción a elegir si quieres lo último de lo último.

En cualquier caso, y en cuanto la Xiaomi Pad 6 llegue a España, es muy probable que la Xiaomi Pad 5 baje aún más de precio. Si encuentras la Pad 5 rebajada, puede ser una opción ideal, ya que la nueva versión será, aunque mejor, más cara.

En Mundo Xiaomi | El Xiaomi 13 Ultra es el móvil perfecto línea por línea: las cinco cosas que más me gustan de él


La noticia

Xiaomi Pad 6 vs Xiaomi Pad 5: así ha evolucionado en un año la línea de tablets Android de Xiaomi

fue publicada originalmente en

Mundo Xiaomi

por
Carlos Pedrós

.

También te podría gustar...

Generated by Feedzy